fbpx

Blog

Envíos marítimos o aéreos, elije la mejor opción para ti

Fotografía de Cortainers, avión y camión
Negocios

Envíos marítimos o aéreos, elije la mejor opción para ti

Si estás buscando conocer cual es la mejor opción para realizar un envío. Tienes que primero conocer los dos tipos de envío. De esta forma vas a saber cual es el mejor para ti y por que razón lo elegirás.

Existen diferencias claras entre los envíos marítimos y los envíos aéreos, una de las principales es la cantidad de peso que puedes enviar y el tiempo que tardan en ser entregados estos envíos. Los precios también pueden variar dependiendo del volumen y el peso. Por esta razón te vamos a mostrar cuales son las diferencias entre ambos para que sepas que elegir.

Envíos Aéreos

Los envíos aéreos suelen ser más rápidos, pero no obstante solo puedes enviar un máximo de 50 kg. Por lo que es una excelente opción cuando debes enviar objetos pequeños. Como lo pueden ser cajas pequeñas, medicinas y ropa. El peso mínimo de envío aéreo a Colombia es de 3 kg y para Venezuela puedes enviar desde 1Kilo.

Tiempo de entrega

Los envíos aéreos pueden tomar entre 8 a 11 días hábiles a partir del pago de tu envío para ser entregado en Colombia.

Para ser entregado a Venezuela, tardarán a partir de 15 a 20 días hábiles desde la salida del vuelo.

Ventajas del envío aéreo

  • Es rápido.
  • Sirve para enviar paquetes pequeños.
  • Impuestos incluidos hasta 175€.
  • Se pueden enviar líquidos (Geles de baño, perfumería, aceite de oliva, vinos)  Max. 5 unidades de la misma referencia.

Costo del envío

El costo del envío varía mucho con respecto a la recogida, valor declarado, destino, peso y peso volumétrico. (Consulta en nuestro simulador aéreo el precio de tu próximo envío)

Envíos Marítimos

Los envíos marítimos te permiten enviar paquetes pesados y de mayor volumen que un envío aéreo. Esto quiere decir que realizar envíos sin límite de peso y de tamaño. Aunque los envíos tardan un poco más en llegar. Sin embargo, podrás obtener un mejor costo con respecto al peso y volumen.

Tiempo de entrega

Los envíos marítimos hacia Colombia tardan 45 días del calendario en ser entregados desde la salida del contenedor.

En el caso de los envíos marítimos hacia Venezuela, tardan 60 días hábiles desde la salida del contenedor.

Costo

El costo de este tipo de envío suele ser menor al costo por envío aéreo. Por este motivo, es la mejor opción en cuanto a realizar envíos de paquetes u objetos muy pesados.

Ventajas del envío marítimo

  • Puedes hacer envíos sin límite de peso.
  • Es más económico.
  • Es muy seguro.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *