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Terminos y condiciones

Terminos y condiciones

Artículos Prohibidos ⚠️

Animales y productos de origen animal

Armas y munición

Sustancia y objetos peligrosos

Flores y otras plantas

Restos humanos y urnas funerarias

Muestras médicas

Objetos que requieren temperatura controlada;

Desodorantes Líquidos - Líquidos en general

Pasaportes

Tarjetas de crédito

Medicamentos sin receta y productos farmaceuticos

Artículos que pueden dañar a otros

Productos de tabaco y alcohol superiores a las limitaciones de cada país;

Bienes robados o que no están sujetos a la libre circulación

Terminología

Las siguientes definiciones se utilizarán a lo largo de estos Términos y Condiciones:

  • paquete/objeto/envío: el envío incluyendo su contenido,
  • servicio de transporte: servicio proporcionado por empresas de transporte seleccionadas por Corimpex para efectuar el envío de mercancías y que realizan transportes como parte de sus actividades comerciales,
  • artículos prohibidos: todos los artículos que no se pueden enviar de acuerdo con estos Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones de la empresa de transporte seleccionada, la legislación aplicable y las regulaciones de transporte,
  • artículos no asegurados: artículos que se pueden enviar, pero solo bajo la responsabilidad del cliente 
  • BCN CORIMPEX SL: sociedad de limitada (SL), con número de registro B65537482 que gestiona el sistema de reservas en línea de Corimpex.es
  • Corimpex.es: plataforma en línea a través de la cual Corimpex gestiona el sistema de reservas de servicios de transporte y logística, proporcionados por empresas de transporte,
  • Día hábil: todos los días, excepto sábados, domingos, fiestas nacionales y días festivos en los países de recogida, transporte o entrega del envío,
  • peso: peso real del envío, expresado en kilogramos o calculado mediante una fórmula facilitada por las empresas de transporte que ejecutan el envío de mercancías, teniendo en cuenta otras características del envío (por ejemplo, las dimensiones…),
  • usted/el cliente/el usuario: persona o personas que solicitan la reserva de servicios de transporte, prestados por empresas de transporte, a través de Corimpex.
  • Embarcador: La persona que realiza el envío desde el país de origen. 
  • Destinatario: La persona que recibe el envío al país de destino.
  • Etiquetas: Documento que se anexa en las cajas antes de que el mensajero pase por tus cajas. 

1. BCN CORIMPEX SL 

BCN CORIMPEX, SL es una sociedad limitada, con número de registro B65537482 , con domicilio social en C/ CERDANYA, NUM. 55, Prat de Llobregat –  Barcelona  y que gestiona el sistema de reservas online Corimpex.es. La empresa está inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Catalunya con el número de registro B65537482. BCN CORIMPEX SL es una entidad con responsabilidad fiscal, por lo que está obligada a cobrar IVA en todas las transacciones excepto Facturas con destino a otro país que no estén  SUJETA A IVA (ART. 21., DEL IVA, EXENCIONES EN EXPORTACIONES DE BIENES) 

Corimpex.es  es un sistema de reservas en línea para servicios de transporte, proporcionados por empresas de transporte.

Corimpex  actúa como un agente intermediario y no como una empresa de transporte de carga. Al realizar un pedido a través de nuestro sitio web, el cliente autoriza a Corimpex a encargar, en su propio nombre (el nombre de Corimpex) y en nombre del cliente (comisionista), servicios de transporte con una de las empresas de transporte con las que Corimpex tiene un acuerdo, siempre y cuando la empresa seleccionada cumpla los requisitos para la ejecución del servicio encargado. Corimpex es responsable únicamente de la selección de la empresa de transporte y nunca de la ejecución del transporte. El cumplimiento de las obligaciones inherentes al servicio de transporte es responsabilidad exclusiva de la empresa de transporte seleccionada para la ejecución del transporte. Son ellas, y no Corimpex, quienes realizan la recogida, el transporte y la entrega de los envíos, quienes organizan el transporte y quienes son responsables de su ejecución.

A petición del cliente, Corimpex cederá todas las reclamaciones y derechos derivados de las operaciones realizadas en su propio nombre y en nombre del cliente, incluidas las reclamaciones bajo la responsabilidad de la empresa de transporte seleccionada por incumplimiento o cumplimiento indebido de dicha empresa de transporte. En caso de cesión de todas las reclamaciones y derechos, el cliente está obligado, por sí mismo, a recuperar o hacer valer las reclamaciones y derechos contra la empresa de transporte.

Cualquier cargo adicional, debido a necesidades adicionales del cliente con la empresa de transporte seleccionada, será asumido exclusivamente por el cliente. Corimpex se reserva el derecho de exigir al cliente el reembolso de los gastos cubiertos por Corimpex en nombre del cliente, incluso si dichos gastos se generan después de la conclusión del servicio de transporte.

Corimpex no acepta pedidos de distribuidores o revendedores no autorizados y se reserva el derecho de cancelar unilateralmente cualquier pedido realizado por distribuidores o revendedores no autorizados.

2. Reglas generales del servicio

Las siguientes reglas generales se aplican a todos los pedidos reservados en la plataforma en línea Corimpex.es, a menos que se aplique una regla diferente a un servicio concreto, tal y como se describe en el artículo 3 de estos Términos y Condiciones y/o en los Términos y Condiciones de la empresa de transporte específica con la que el cliente accede a enviar antes de confirmar el pedido. Es responsabilidad del cliente el ser informado de las reglas especiales de un servicio particular que haya reservado en la plataforma.

2.1 Confirmación y Cancelación del Pedido

Después de hacer un pedido a través de la plataforma en línea, el cliente recibe un número de pedido que confirma que el pedido ha sido aceptado y enviado para su posterior tramitación. Todos los pedidos no serán reembolsables después de que el cliente haya hecho el pedido, excepto si el cliente compró la reserva Flexible mientras hacía el pedido, lo que permitirá cambios en el pedido y reembolsos hasta que se recojan satisfactoriamente los paquetes. Se considera que un envío ha sido recogido con éxito si la información de seguimiento de la empresa de transporte indica que ha sido recogido o si la empresa de transporte o el cliente pueden confirmar la recogida satisfactoria proporcionando una prueba de esta.

El pedido puede no confirmarse si, por ejemplo, el lugar es inaccesible para la empresa de transporte seleccionada o si la recogida está prevista para un día festivo nacional o para otros días no laborables en el país pertinente.

La opción de reserva Flexible se puede adquirir en el proceso de pedido a cambio de un pago suplementario. El coste de la reserva Flexible no es reembolsable. La opción de reserva flexible está incluida en el precio para los usuarios B2B registrados que hicieron el pedido mientras estaban conectados a su cuenta.

Una vez pagado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico que confirma el pedido e indica que Corimpex.es solicitará un servicio de transporte con una empresa de transporte en su nombre y cuenta.

Corimpex remitirá el número de seguimiento al cliente por correo electrónico tan pronto como lo proporcione la empresa de transporte seleccionada (sujeto a disponibilidad). Con este número, el usuario podrá seguir el progreso del envío.

El pedido se almacena en la bodega de Corimpex y el cliente puede acceder a sus datos en cualquier momento mediante una solicitud por escrito enviada a servicioalcliente@corimpex.es 

El cliente acepta expresamente renunciar al derecho de cancelar el acuerdo con Corimpex en el momento en que Corimpex envíe los detalles del pedido a la empresa de transporte seleccionada. Si el cliente decide anular el pedido antes de que Corimpex  envíe los datos del mismo a la empresa de transporte seleccionada, deberá enviar un correo electrónico a servicioalcliente@corimpex.es

Los reembolsos sólo son posibles si el cliente ha seleccionado la opción de reserva Flexible durante el proceso del pedido y ha solicitado el reembolso antes de la recogida. Si la empresa de transporte ya ha hecho un intento de recoger el envío, pero el intento fracasó debido a un fallo por parte del cliente, Corimpex se reserva el derecho de deducir el importe del coste de dicho intento fallido, según lo declarado por la empresa de transporte, de la cantidad aprobada para ser reembolsada al cliente. Independientemente de si la opción de reserva Flexible fue seleccionada o no, ningún pedido puede ser reembolsado una vez que la etiqueta ha sido enviada al cliente. Después de la recogida, los reembolsos ya no son posibles por ningún motivo. Corimpex no está obligado a compensar al cliente por daños o cualquier coste adicional causado por cualquier evento recogido en la sección 2.7 de estos Términos y Condiciones.

Si se concede el reembolso, la cantidad reembolsable se entregará como crédito en la cuenta de Corimpex del cliente, que podrá utilizarse para futuros pedidos. Si la opción de pago con créditos no está disponible para el cliente, la cantidad reembolsable será devuelta a la misma cuenta de pago que el cliente usó para hacer el pedido (tarjeta de crédito, cuenta bancaria, etc.).

Los seguros adicionales y el coste de las reservas Flexibles no son reembolsables.

En caso de que se conceda un reembolso, el importe reembolsado estará a disposición del cliente en un plazo de treinta (30) días a partir del momento en que Corimpex  informe al cliente sobre la admisión del reembolso.

En caso de cancelación del pedido por parte del cliente, éste se compromete a no entregar ningún envío a la empresa de transporte, si ésta llegase a la dirección de recogida. En el caso de que el cliente entregue el envío, el cliente será responsable de todos los gastos en los que incurra.

Corimpex se reserva el derecho de cobrar al cliente en caso de que se produzca un cambio brusco en los precios en la ruta seleccionada por el cliente en el momento de hacer el pedido antes de obtener la autorización del cliente para este cargo adicional. En caso de que el cliente rechace el cargo adicional por el cambio de precio en la ruta seleccionada, Corimpex se reserva el derecho de ofrecer al cliente un reembolso completo y de no tramitar el pedido de servicios de transporte con ninguna empresa de transporte.

2.2 Opciones de pago

Todas las transacciones de pago procesadas a través de nuestro sitio web están protegidas con certificados SSL GeoTrust© que garantizan que las comunicaciones entre el servidor del usuario y nuestro sitio web están encriptadas y son seguras.

Al reservar un servicio a través de nuestra página web, Corimpex ofrece a sus clientes las siguientes opciones de pago:

Pago con tarjeta de crédito

Si el cliente opta por esta forma de pago, antes de confirmar el pedido, deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito con la que se procesa el pago de la reserva de los servicios de transporte.

Todos los pagos con tarjeta de crédito se realizan directamente a través del sistema seguro de redsys o Stripe, nuestros socios proveedores de soluciones de gestión de pagos y sus socios bancarios. Corimpex no almacena ninguna información sobre tarjetas de crédito, ya que todo el proceso de verificación del pago lo realizan directamente Redsys o Stripe  y sus socios bancarios.

El cliente es responsable de que la tarjeta de crédito seleccionada para pagar la reserva de los servicios de transporte esté activa y disponga de fondos suficientes para procesar con éxito la transacción. Los gastos adicionales que se generen en caso de que la tarjeta de crédito sea rechazada por cualquier motivo correrán a cargo exclusivamente del cliente.

Pago mediante transferencia bancaria

Si el cliente opta por esta forma de pago, el pedido no se confirmará inmediatamente, sólo una vez que Corimpex reciba una confirmación satisfactoria de la transferencia bancaria por el importe total de la reserva. El cliente recibirá un correo electrónico de Corimpex con instrucciones sobre cómo pagar, incluyendo información sobre la cuenta bancaria de Corimpex, el importe a transferir, etc.

Los gastos bancarios generados por la transferencia bancaria correrán exclusivamente a cargo del cliente. Si el importe recibido en la cuenta bancaria de Corimpex es inferior al que debería haber sido depositado, el pedido no será confirmado.Corimpex no está obligado a notificar al usuario de que el importe depositado no era suficiente para confirmar el pedido.

El cliente tiene un máximo de treinta (30) días naturales para enviar un correo electrónico a Contabilidad@corimpex.es  adjuntando una copia de la confirmación de que la transferencia bancaria fue realizada con éxito. La confirmación de la transferencia bancaria realizada con éxito debe ser enviada por el cliente antes de la fecha de recogida seleccionada. Si no se recibe antes de la fecha de recogida elegida, se fijará una nueva fecha de recogida sólo después de que se reciba la confirmación de dicha transferencia bancaria. Es responsabilidad exclusiva del cliente informar a Corimpex de que la transferencia bancaria ha sido procesada. Cuando Corimpex reciba esta confirmación, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el pago del pedido. Si no se recibe la confirmación de la transferencia bancaria en un plazo de treinta (30) días naturales, el pedido será cancelado y el usuario será notificado.

2.3 Embalaje

El cliente está de acuerdo en que los artículos empaquetados deben tener un embalaje exterior e interior adecuado, según el tipo de artículos a transportar. El embalaje debe ser apropiado según el peso y contenido del envío. El embalaje debe ser adecuado para el transporte y la manipulación en los centros logísticos de las empresas de transporte seleccionadas o de sus socios. Los artículos con forma irregular, como las maletas, deben envolverse cuidadosamente con una película de plástico estirable. En el interior, el artículo debe tener un embalaje adecuado, por ejemplo, plástico de burbujas para evitar la rotura y/o daño de los artículos transportados.

Si los artículos no están empaquetados correctamente por dentro y por fuera, el seguro no será válido y el cliente no tendrá derecho a un reembolso. El cliente es el único responsable de los daños y pérdidas de los artículos empaquetados incorrectamente. La empresa de transporte también puede rechazar la solicitud de reembolso del seguro si considera que el envío es peligroso y podría dañar otros envíos durante el transporte. La empresa de transporte también puede devolver el envío recogido o rechazar la recogida del envío en su totalidad debido a un embalaje inadecuado de los artículos.

Las empresas de transporte con las que colabora Corimpex no manipulan los paquetes que llevan algún signo, inscripción o etiqueta que indique un contenido vulnerable o frágil o que indique una manipulación cuidadosa del paquete de forma diferente o con un cuidado especial. Una etiqueta de “Frágil” o de “Manipular con cuidado” no exime en modo alguno al remitente de la obligación de embalar la mercancía de forma adecuada ni de asegurar una protección real.

2.4 Restricciones de tamaño y peso

El cliente se compromete a entregar a la empresa de transporte el número correcto de artículos con tamaño y peso exactos, ordenados y cumpliendo con las restricciones de tamaño y peso de forma individual.

Cualquier gasto adicional en el que se incurra, debido a que el cliente haya decidido enviar más artículos de los reservados en el proceso de pedido, o que el cliente haya enviado artículos que exceden las dimensiones máximas permitidas y/o con peso excesivo, será asumido exclusivamente por el cliente. Corimpex se reserva el derecho de exigir al cliente el reembolso de los gastos, cubiertos por Corimpex en nombre del cliente, incluso si dichos gastos son facturados por la empresa de transporte después de la conclusión del servicio de transporte.Corimpex se reserva el derecho de cobrar una cuota administrativa de hasta quince (15) euros por la gestión de los gastos adicionales en dichos casos.

Si el número de artículos, el peso o el tamaño del envío excede el límite especificado por el usuario en el momento de reservar el servicio de transporte a través de Corimpex, al aceptar estos Términos y Condiciones, el cliente acepta que Corimpex está autorizado a:

efectuar un cargo adicional en la tarjeta de crédito con la que el cliente hizo la reserva según la lista de precios aplicable, si el envío no excede el peso o el tamaño máximo permitido por la empresa de transporte seleccionada; o

efectuar un cargo adicional en la tarjeta de crédito con la que el cliente hizo la reserva por un importe determinado por la empresa de transporte seleccionada, en base a la penalización contractual por exceso de peso o de tamaño, si el envío supera el peso o el tamaño máximo permitido por la empresa de transporte seleccionada. Alternativamente, la empresa de transporte seleccionada puede optar por rechazar el transporte del envío y no cobrar el importe de la penalización contractual.

En caso de que Corimpex no pueda hacer cargos adicionales automáticamente en la tarjeta de crédito con la que el cliente hizo la reserva, se le notificará por escrito y el cliente deberá pagar la cantidad adicional indicada en un plazo máximo de siete (7) días. Dicha notificación se considera ejecutable sin una declaración judicial. En caso de que Corimpex no reciba el pago en el plazo mencionado, el cliente está obligado a cubrir los gastos administrativos asociados al procedimiento de recaudación.

En caso de que el cliente tenga la intención de enviar más artículos de los indicados en el pedido, el cliente debe informar a Corimpex antes de las 12 p.m del día hábil anterior a la recogida.

Si los artículos exceden las dimensiones máximas permitidas y/o tienen un peso excesivo, el cliente no tendrá derecho a un reembolso. La empresa de transporte también puede devolver el envío recogido o rechazar la recogida del envío en su totalidad si hay artículos que exceden las dimensiones máximas permitidas y/o tienen un peso excesivo.

2.5 Artículos prohibidos

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el cliente acepta la lista de artículos excluidos para transporte que se incluye en el presente documento y declara que no enviará ningún objeto de esta lista, ni ningún artículo que esté prohibido por los Términos y Condiciones de la empresa de transporte seleccionada o por las leyes del país en el que se encuentra la dirección de recogida o de entrega. Si el cliente decide enviar artículos excluidos de todos modos, será el único responsable de todos los daños y gastos en los que incurra.

Algunos ejemplos de objetos prohibidos son:

  • animales y productos de origen animal;
  • armas y munición;
  • sustancias y objetos peligrosos;
  • flores y otras plantas;
  • restos humanos y urnas funerarias;
  • objetos ilegales;
  • muestras médicas;
  • objetos que necesitan un entorno con temperatura controlada;
  • Desodorantes líquidos y liquidos en general;
  • pasaporte;
  • tarjetas de crédito;
  • pornografía;
  • medicamentos sin receta y otros productos farmacéuticos;
  • aerosoles;
  • artículos que pueden dañar otros paquetes durante el transporte;
  • productos de tabaco y alcohol superiores a las limitaciones de cada país;
  • bienes robados o que no están sujetos a la libre circulación según la legislación de la Unión Europea o cualquier otra ley de los países pertinentes;
  • bienes falsificados y/o de contrabando;
  • sustancias que requieren permisos especiales para su transporte, manipulación especial o documentación específica;
  • en transporte aéreo: todos los envíos que contienen baterías de ion-litio y metal litio; mercancías prohibidas según la normativa (EC) No 300/2008 del 11 de marzo de 2008 y sus normas de aplicación modificadas posteriormente;
  • envíos que estarían cubiertos por el Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).

La empresa de transporte seleccionada tiene derecho a negarse a tratar con paquetes cuyo contenido sea de naturaleza peligrosa o dañina, o que puedan albergar o favorecer la aparición de parásitos u otras plagas, o que puedan contaminar o afectar a otros bienes. En caso de que se entreguen dichos paquetes a la empresa de transporte seleccionada, ésta se reserva el derecho de destruir o tratar de otro modo los paquetes sin previo aviso a cargo del cliente. En tal caso, el cliente será responsable de todas las pérdidas o daños que se produzcan en relación con dichos paquetes e indemnizará a la empresa de mensajería seleccionada y/o a Corimpex por todas las penalizaciones, reclamaciones, daños, costes y gastos que se produzcan en relación con los mismos, y los paquetes podrán tratarse de la forma que la empresa o cualquier otra persona bajo cuya custodia se encuentren en un momento dado considere oportuno.

2.6 Recogida y entrega

El cliente es responsable de proporcionar una dirección completa y exacta para la recogida y entrega del envío, así como cualquier otra información pertinente para facilitar la recogida y entrega. Los detalles de la dirección deben escribirse en la zona designada en el proceso de reserva y no deben incluirse en la casilla de “comentarios”; de lo contrario, es posible que la empresa de transporte no reciba la información completa necesaria para que la recogida y la entrega se lleven a cabo con éxito.

La recogida y la entrega deben hacerse en un lugar de fácil acceso; el mensajero de la empresa de transporte seleccionada debe poder aparcar el vehículo a una distancia máxima de quince (15) metros del punto de entrega indicado. El servicio puerta a puerta es un servicio que se presta en la puerta principal del edificio. El mensajero de la empresa de transporte no está obligado a recoger o entregar el envío en los pisos superiores.

Al indicar la dirección de recogida y entrega en el proceso de reserva, el cliente garantiza que se trata de una dirección de entrega estándar accesible públicamente, en la que se reciben regularmente los envíos. No basta con indicar una dirección genérica, como un puerto. En el caso de edificios nuevos, el cliente confirma que la dirección ya es conocida por la empresa de mensajería y que ya ha recibido envíos en esta dirección en el pasado.

Si la dirección de recogida o de entrega está situada en una zona remota o en una isla, el cliente está obligado a ponerse en contacto con Corimpex con antelación para comprobar si es posible la recogida y/o entrega en la dirección en cuestión, ya que pueden aplicarse algunas excepciones en determinadas zonas. Si el servicio de transporte no es posible en la dirección que el cliente indicó en el pedido y el cliente no comprobó la dirección con Corimpex por adelantado, no será posible el reembolso de dicho servicio.

Antes de la recogida, el cliente debe retirar todas las etiquetas viejas o información sobre la dirección incluida en el paquete, maleta o palé. Para evitar confusiones en la entrega, sólo se debe pegar la etiqueta enviada por correo electrónico de la mensajería  que recogerá.

El cliente es el único responsable de asegurarse de que se coloque la etiqueta correcta en el envío, incluso en los casos en que la empresa de transporte imprima la etiqueta, y de recibir una prueba de recogida por parte del mensajero que demuestre que el envío fue recogido por la empresa de transporte correcta en la fecha y hora establecidas. La empresa de transporte no está obligada a aceptar ninguna queja o reclamación sin la prueba de recogida que demuestre su responsabilidad en el transporte.

Durante el proceso de reserva, el cliente debe especificar un número de teléfono local en el país de recogida y entrega en el que alguien estará disponible en el momento de la recogida y entrega. Sin embargo, el mensajero de la empresa de transporte seleccionada no está obligado a ponerse en contacto con el usuario o las personas de contacto por teléfono. Si el mensajero decide hacerlo, sólo se pondrá en contacto con números de teléfono locales. El servicio ofrecido por Corimpex no incluye una llamada al cliente antes de la recogida y la entrega. Sin embargo, en algunos países, el número de teléfono facilitado por el cliente en el proceso de reserva puede utilizarse para aclarar algunas circunstancias de la recogida y la entrega, o para obtener información adicional que Corimpex o la empresa de transporte seleccionada puedan necesitar.

En la fecha de recogida y entrega, el destinatario debe estar en la dirección indicada entre las 9:30 y las 19:00 horas, si el servicio seleccionado es “Envío estándar” o “Envío Exprés”, o a la hora acordada directamente con la empresa de transporte si el servicio seleccionado es “Transporte de carga”.

El mensajero de la empresa de transporte seleccionada hará un intento de recogida o entrega en la dirección indicada. Si no hay nadie disponible en la dirección indicada, el conductor se irá. El cliente debe informar inmediatamente a Corimpex en caso de que falle la recogida o la entrega del envío para que Corimpex pueda solicitar otro intento de recogida o entrega del envío. Si la recogida o la entrega no se realizan en el día previsto por un motivo que no corresponde a la empresa de transporte seleccionada, otra solicitud de recogida o entrega puede dar lugar a gastos adicionales que correrán a cargo del cliente. La empresa de transporte seleccionada tiene derecho a entregar el envío en una dirección alternativa (dirección de un vecino, oficina de correos local o punto de entrega). Si el envío no es recogido dentro de los siete (7) días naturales siguientes al primer intento de entrega, o si el envío está empaquetado de forma inadecuada, o si el envío está dañado, es demasiado grande o tiene demasiado peso, la empresa de transporte seleccionada se reserva el derecho de devolver el envío a la dirección de recogida a expensas del cliente.

Corimpex no garantiza el transporte y la entrega del envío en una dirección diferente a la indicada inicialmente por el cliente al reservar los servicios de transporte a través del sitio web corimpex.es. Corimpex sólo puede informar a la empresa de transporte sobre cambios en la dirección de entrega a petición del cliente. Ni Corimpex ni la empresa de transporte pueden ser considerados responsables si el envío no se entrega en una dirección proporcionada después de que la etiqueta haya sido usada para el envío.

De acuerdo con estos Términos y Condiciones, la entrega se considera válida si:

  • el envío se entrega a cualquier persona que se encuentre en la dirección de entrega, previa firma digital o manual, incluidos los vecinos y las personas presentes en el lugar indicado;
  • el envío se entrega en una dirección alternativa;
  • después de múltiples intentos fallidos de entrega en la dirección de entrega, el envío se entrega en uno de los almacenes de la empresa de transporte seleccionada localizado cerca de la dirección de entrega original. Esto puede acarrear gastos adicionales al cliente;
  • la empresa de transporte seleccionada ha dejado un aviso de entrega a la persona de contacto de la entrega, o si esto es evidente en el seguimiento del envío;
  • el envío se entrega en la dirección de entrega a una persona que se identificó falsamente como el destinatario;
  • el envío se devuelve a la dirección de recogida después de superar el número de días máximo en el almacén de la empresa de transporte o debido a un embalaje inapropiado o a daños en el paquete. Esto puede acarrear gastos adicionales al cliente.

En ciertas regiones pueden aplicarse excepciones relativas a la entrega de envíos debido a las condiciones y prácticas habituales de las empresas de transporte locales.

En cuanto se considere válida la entrega, se entiende que Corimpex y la empresa de transporte seleccionada quedan exentos de la responsabilidad del transporte.

2.7 Fecha de entrega

Todos los tiempos de recogida y entrega son aproximados y no están garantizados. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el cliente es consciente y está de acuerdo en que muchas circunstancias externas pueden causar retrasos en la recogida o la entrega del envío.

Al aceptar estos Términos y Condiciones el cliente se compromete a seguir regularmente el envío y, en caso de detectar cualquier dato o progreso inusual, notificar inmediatamente a Corimpex.

En lo que respecta a los trámites aduaneros de cada país, la empresa de transporte seleccionada debe hacer todo lo posible para que la entrega se efectúe a tiempo. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el cliente entiende y acepta que el paquete puede ser entregado tarde debido a trámites aduaneros y otros procedimientos administrativos. Corimpex se reserva el derecho de exigir el reembolso de los gastos al cliente, cubiertos por Corimpex en nombre del cliente, relacionados con los trámites aduaneros.

Corimpex no está obligado a indemnizar al cliente por daños y perjuicios causados por cualquier evento recogido en esta sección de estos Términos y Condiciones, ni tampoco está obligado a reembolsar ningún coste relacionado con ello.

  1. Tipos de Servicio

3.1 Envío marítimo 

3.1.1 Envío marítimo Colombia

Valor mínimo a cobrar por envío 110€ ciudades principales y otras ciudades 120€. Si el volumen del envío es igual o menor a 117,65 DM3 ((alto x largo x ancho)/1000). Ciudades principales para el transporte: -Bogotá -Montería -Medellín -Cali -Barranquilla -Santa Marta -Cartagena -Pereira -Manizales -Bucaramanga -Valledupar -Sincelejo.

Si el peso es superior al volumen (333 kg/M3), aumentaría 0,10€/DM3 por cargo de manipulación y transportes terrestres.

Peso máximo por bulto 50 Kilos al tratarse de menaje personal.

En esta modalidad NO puede enviar artículos o productos con fines comerciales, herramienta industrial, dispositivos móviles, maquinaria, todo tipo de líquidos, cremas, geles y alimentos incluyendo enlatados.

La aduana de Colombia o la empresa pueden verificar de forma aleatoria cualquier caja por tema de inspección de verificación para la oportuna legalización, ya que en esta modalidad pueden ir solamente efectos personales.

El embarcador es el responsable del contenido de su envío y del empaquetado. No está permitido el empaquetado con bolsas al vacío. El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte. BCN.CORIMPEX, S.L by AGENCIA DE ADUANAS CICOREX SAS NIVEL 1 no se hace responsable por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado.

Cada despacho tiene que ir acompañado por la Declaración de envío marítimo, que será tramitada por el EMBARCADOR.

El envío será recogido en la puerta del domicilio a pie de calle del embarcador.

El envío será entregado en puerta del domicilio indicado o portería, si es el caso. Si el consignatario se niega a recibir el envío en el domicilio indicado podrá ocasionar costes por almacenaje y re-entrega, los cuales serán a cuenta del cliente.

Cuando los bultos son recibidos en nuestra bodega de BCN se procederá a verificar alto, largo y ancho para la emisión final de la factura según medidas reales.

Se le enviará una factura con las medidas reales de su envío y los datos bancarios para que pueda proceder a realizar al abono adicional si es el caso de la factura. 

Cuando el pago del envío sea efectuado, BCN.CORIMPEX, S.L dará un espacio para su carga en el contenedor que vaya de salida según la fecha acordada, el tiempo de tránsito de la carga serán 45 días calendario una vez la carga cambie a estado en NAVEGACIÓN.

Al recibir las cajas el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad delante del transportista (Si encuentra rota esta cinta verifique el contenido en presencia del transportador).

Seguro:

En las cajas solo pueden ir efectos personales, por tanto BCN.CORIMPEX, S.L. by AGENCIA DE ADUANAS CICOREX SAS NIVEL 1 se responsabiliza en caso de pérdida o robo total, a pagar el doble del importe pagado de cada bulto. La empresa quedará excluida de cualquier pago por siniestros naturales, naufragios, daños e incendios que pueda sufrir la mercancía durante el transporte e incluyendo el robo parcial, la toma de muestras por autoridad competente, confiscación, decomiso, embargo, secuestro, retención, aprehensión o cualquier acto de autoridad ejercido sobre el vehículo o las mercancías. Otros seguros a consultar con BCN.CORIMPEX, S.L.

Los artículos prohibidos son los mencionados en estos términos y condiciones 2.5.

3.1.2 Envío Marítimo Venezuela

El costo del envío será con base a las dimensiones del paquete. El tiempo de tránsito es de sesenta (60) días hábiles, contados desde la salida del contenedor.

El cliente deberá pagar un seguro obligatorio del 3% del valor declarado. La aduana de Venezuela o la empresa pueden verificar de forma aleatoria cualquier caja por tema de inspección de verificación para la oportuna legalización.

El embarcador es el responsable del contenido de su envío y del empaquetado. El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte. BCN.CORIMPEX, S.L no se hace responsable por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado.

 

Al recibir las cajas el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad delante del transportista (Si encuentra rota esta cinta verifique el contenido en presencia del transportador).

 Cada envío tiene que ir acompañado por la Declaración de envío aéreo, que será tramitada por el EMBARCADOR. Los envíos podrán ser revisados por la Aduana al llegar al país de destino y si ellos deciden cobrar diferencia de impuestos, este valor lo abonará el destinatario para hacer efectiva la entrega. De presentarse alguna otra inconsistencia con los artículos que estoy enviando, acepto cualquier cambio de modalidad o disposición aduanera en el destino de acuerdo a las normas y leyes vigentes. Y al no presentar los documentos correspondientes, el envío podrá ser inmovilizado por las autoridades competentes.

Aplica las mismas políticas de prohibición de envío generales de ley.

Se realizarán las entregas en el domicilio en las siguientes ciudades: 

  1. Gran Caracas

  2. Los Teques, 
  3. Guarenas
  4. Guatire
  5. Caracas
  6. San Antonio de los Altos,
  7. La Guaira
  8. Maracay 
  9. Valencia
  10. Maracaibo
  11. Barquisimeto
  12. Pto la Cruz
  13. Lecherías
  14. Anzoátegui: Barcelona, Puerto la Cruz, Anaco, El Tigre, Puerto Piritu, Cantaura y Guanta.
  15. Aragua: Maracay, La Victoria, Cagua, El Consejo, Santa Cruz de Aragua, Villa de Cura y Colonia Tovar.
  16. Barinas: Barinas
  17. Bolívar: Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix.
  18. Carabobo: Valencia, Mariara, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, San Diego, Naguanagua y Pto. Cabello. 
  19. Cojedes: Tinaquillo, Tinaco y San Carlos.
  20. Falcón: Punto Fijo y Coro.
  21. Guárico: San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, Zaraza, El Sombrero y Altagracia de Orituco.
  22. Lara: Barquisimeto y Cabudare.
  23. Mérida: Mérida y El Vigía.
  24. Miranda: Los Teques, Guarenas, Guatire, San Antonio, Carrizal y Boca de Uchire, Valles del Tuy y Charallave.
  25. Monagas: Maturín y Punta de Mata.
  26. Portuguesa: Guanare.
  27. Sucre: Cumana.
  28. Táchira: San Cristóbal, Táriba y Capacho.
  29. Trujillo: Valera.
  30. Vargas: La Guaira.
  31. Zulia: Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda.
  32. Los destinos no incluidos en la lista entregamos en oficina MRW (para lo cual la oficina de MRW genera un número de cupón con el que podrás pasar retirando tu paquete junto a tu cédula de identidad. 

 

3.1.3 Mudanzas

3.2 Envío aéreo

3.2.1 Envío aéreo Colombia

El valor mínimo a cobrar por envío aéreo es de 40,32€ que equivale a 3kg. Todos los envíos pagarán el importe del envío más impuestos y seguros de acuerdo a las leyes aplicables.El peso máximo por envío o bulto es de 50 kg al tratarse de la modalidad de courier. La aduana de Colombia o la empresa pueden verificar de forma aleatoria cualquier caja por tema de inspección de verificación para la oportuna legalización.

 El embarcador es el responsable del contenido de su envío y del empaquetado. No está permitido el empaquetado con bolsas al vacío. El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte. BCN.CORIMPEX, S.L no se hace responsable por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado.

 El envío será recogido en la puerta del domicilio a pie de calle del embarcador. El envío será entregado en puerta del domicilio indicado o portería, si es el caso. Si el consignatario se niega a recibir el envío en el domicilio indicado podrá ocasionar costes por almacenaje y re-entrega, los cuales serán a cuenta del cliente. Cuando los bultos son recibidos en nuestra bodega de BCN se procederá a verificar tanto el peso como el alto, largo y ancho para la emisión de la factura. Cuando el pago del envío sea efectuado, BCN.CORIMPEX, S.L. tendrá para su entrega de 8 a 10 días laborables, excluyendo demoras que puedan surgir por la aerolínea y asuntos aduaneros.

 Al recibir las cajas el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad delante del transportista (Si encuentra rota esta cinta verifique el contenido en presencia del transportador). Cada envío tiene que ir acompañado por la Declaración de envío aéreo, que será tramitada por el EMBARCADOR.

 Los envíos podrán ser revisados por la Aduana al llegar al país de destino y si ellos deciden cobrar diferencia de impuestos, este valor lo abonará el destinatario para hacer efectiva la entrega. De presentarse alguna otra inconsistencia con los artículos que estoy enviando, acepto cualquier cambio de modalidad o disposición aduanera en el destino de acuerdo a las normas y leyes vigentes. Y al no presentar los documentos correspondientes, el envío podrá ser inmovilizado por las autoridades competentes.

 Lo que puede enviar:

 Se puede enviar todo lo que se denomina efectos personales o domésticos. Ejemplo: zapatos, ropa sin etiquetas, juguetes, libros, decoraciones, electrodomésticos o aparatos eléctricos (con marca, modelo y número de serie), utensilios de cocina, ropa de hogar, etc. Siempre y cuando sea legal y no viole las reglas de marca, de seguridad o de aduana. No más de cinco artículos iguales en cada caja y/o despacho.

 Se puede enviar alimentos, geles, líquidos, cremas, siempre y cuando no superen las 5 unidades de cada producto.

 Seguro:

El valor asegurado será el valor que se compensará en caso de incidencia de robo o pérdida total. Este valor será declarado por el cliente en el formulario de declaración que se descarga al aceptar los presentes términos y condiciones.

 Mercancías prohibidas:

 Artículo peligroso o prohibido (ADR), según se especifica en las condiciones generales de transporte aéreo en las modalidades de currier y carga. Entiendo que está totalmente prohibido el envío de Animales vivos o muertos, Armas de fuego o aire comprimido, munición, Artículos robados o cualquier otro de carácter ilegal bien sea en el país de origen o de destino, Colecciones, Dinero (incluido talones al portador), pagarés, moneda falsa, moneda de colección, cheques, acciones, mercancías perecederas, productos cárnicos y lácteos, comida para animales , muestras biológicas, restos humanos, obras de arte, joyas, plantas vivas –pieles, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, cualquier tipo de droga, residuos tóxicos peligrosos, juguetes bélicos, prendas militares y teléfonos móviles. envío todo aquello que sea legal y no viole las reglas de marca, de seguridad o de aduana. no más de cinco artículos iguales en cada caja y/o despacho.

Protección de datos:

En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, BCN.CORIMPEX, S.L. le informa que los datos personales suministrados a través de formularios, declaraciones juradas, correo electrónico u otros medios electrónicos, serán incorporados a los ficheros de BCN.CORIMPEX,S.L. para su tratamiento autorizado, debiendo al embarcador informar sobre estas circunstancias, en su caso, a lo que el embarcador consiente expresamente. El tratamiento de sus datos tiene como finalidad la gestión de sus envíos, la prevención del fraude según modalidad de envío y la gestión de seguros de transporte. Los datos personales podrán ser tratados de igual manera por las autoridades competentes o por cualesquiera que deban intervenir con motivo de representación.

 El embarcador presta su consentimiento al tratamiento de sus datos en los términos descritos, teniendo siempre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la forma establecida en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a BCN.CORIMPEX, S.L. en la siguiente dirección de email: admin@corimpex.es

 Al tramitar el envío, el EMBARCADOR se encuentra conforme y acepta los términos y condiciones expuestas por BCN.CORIMPEX, S.L


3.2.2 Envío aéreo Venezuela

La tarifa de cobro será en relación al peso real (tomando en cuenta sus dimensiones) y el valor declarado.  El peso mínimo será de un (1) kg. Adicional deberá pagar un seguro obligatorio que es el 3% del valor declarado (siendo el máximo a declarar quinientos  (500) euros. El tiempo de tránsito será de quince (15) a veinte (20) días hábiles desde la salida del vuelo. Está prohibido cárnicos y enviar perfumes, o productos que tengan alto contenido de alcohol (lo pueden visualizar en la parte posterior con el símbolo inflamable)

En el caso de envíar electrónicos se cobrará una tarifa adicional de diez (10) euros 

Incluye el valor de recogida cuando el envío es o igual o superior a los cinco (05) kg.  En caso de ser un peso menor a cinco (5) kg, la recogida tendrá un costo adicional ( en proporción al peso, medidas y lugar de recogida)

 

3.2.3 Envío de Tecnologia 

Dentro de este rubro se encuentran los móviles, tablets, ordenadores, drones, y electrónicos que por tener batería de litio deben recibir un tratamiento especial de envío.

En el caso de envío de móviles  a Colombia, este deberá ir solo (sin ningún otro acompañamiento de artículo o ropa) y cuyo coste será una tarifa básica más el seguro.En el caso del resto de electrónicos si podrán ir varios tipos dentro de una misma caja, y su coste estará determinado por el peso, medidas de la caja, valor declarado.El tiempo de tránsito de los mismos será de ocho (8) a once (11) días hábiles desde la recogida.

3.2.4 Casillero

3.2.5 Envío documentos Colombia


El cliente puede enviar documentos e identificativos personales si se usa un sobre al contratar un servicio de envío exprés. El tiempo de tránsito de un documento o sobre es de 8 a 10 días laborables después de que la mensajería correspondiente recoja el sobre. 

Peso máximo: hasta 500 g por sobre, hasta 2 kg por envío

Dimensiones máximas: 35 x 28 x 1 cm

3.2.6 Envío documentos Venezuela

El coste del envío de documentos es por un monto de 20 euros.  Dicha tarifa incluye la recogida en domicilio  y entrega según los destinos de entrega  especificado en el punto 3.1.2

 

El tiempo de tránsito es de 15 a 20 días hábiles, contados desde la salida del vuelo.


Envío Aéreo

Envío Marítimo

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