fbpx

Terminos y condiciones

Terminos y condiciones

Artículos Prohibidos ⚠️

Animales y productos de origen animal

Armas y munición

Sustancia y objetos peligrosos

Flores y otras plantas

Restos humanos y urnas funerarias

Muestras médicas

Objetos que requieren temperatura controlada;

Líquidos

Pasaportes

Tarjetas de crédito

Medicamentos sin receta y productos farmaceuticos

Artículos que pueden dañar a otros

Productos de tabaco y alcohol superiores a las limitaciones de cada país;

Bienes robados o que no están sujetos a la libre circulación

Términos Generales

Terminología

Las siguientes definiciones se utilizarán a lo largo de estos Términos y Condiciones:


  • Paquete/objeto/envío: el envío incluyendo su contenido

  • Servicio de transporte: servicio proporcionado por empresas de transporte seleccionadas por Corimpex para efectuar el envío de mercancías y que realizan transportes como parte de sus actividades comerciales.

  • Artículos prohibidos: Todos los artículos que no se pueden enviar de acuerdo con estos Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones de la empresa de transporte seleccionada, la legislación aplicable y las regulaciones de transporte,

  • Artículos no asegurados: artículos que se pueden enviar, pero solo bajo la responsabilidad del cliente.

  • Corimpex: BCN CORIMPEX SL 

  • BCN CORIMPEX SL: sociedad de limitada (SL), con número de registro B65537482 que gestiona el sistema de reservas en línea de Corimpex.es

  • Corimpex.es: plataforma en línea a través de la cual Corimpex gestiona el sistema de reservas de servicios de transporte y logística, proporcionados por empresas de transporte,

  • Día hábil: todos los días, excepto sábados, domingos, fiestas nacionales y días festivos en los países de recogida, transporte o entrega del envío,

  • Peso: peso real del envío, expresado en kilogramos o calculado mediante una fórmula facilitada por las empresas de transporte que ejecutan el envío de mercancías, teniendo en cuenta otras características del envío (por ejemplo, las dimensiones…),

  • Usted/el cliente/el usuario: persona o personas que solicitan la reserva de servicios de transporte, prestados por empresas de transporte, a través de Corimpex.

  • Embarcador: La persona que realiza el envío desde el país de origen. 

  • Destinatario: La persona que recibe el envío al país de destino.

  • Etiquetas: Documento que se anexa en las cajas antes de que el mensajero pase por tus cajas. 

  • Proforma: Una liquidación o un recibo :Que se tramita para justificar una operación antes de que esta se haga en firme.







BCN CORIMPEX SL 


BCN CORIMPEX, SL es una sociedad limitada, con número de registro B65537482 , con domicilio social en C/ CERDANYA, NUM. 55, Prat de Llobregat –  Barcelona  y que gestiona el sistema de reservas online Corimpex.es. La empresa está inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Catalunya con el número de registro B65537482. BCN CORIMPEX SL es una entidad con responsabilidad fiscal, por lo que está obligada a cobrar IVA en todas las transacciones excepto Facturas con destino a otro país que no estén  SUJETA A IVA (ART. 21., DEL IVA, EXENCIONES EN EXPORTACIONES DE BIENES) 

Corimpex.es es un sistema de reservas en línea para servicios de transporte, proporcionados por empresas de transporte.

Corimpex  actúa como un agente intermediario y no como una empresa de transporte de carga. Al realizar un pedido a través de nuestro sitio web, el cliente autoriza a Corimpex a encargar, en su propio nombre (el nombre de Corimpex) y en nombre del cliente (comisionista), servicios de transporte con una de las empresas de transporte con las que Corimpex tiene un acuerdo, siempre y cuando la empresa seleccionada cumpla los requisitos para la ejecución del servicio encargado. Corimpex es responsable únicamente de la selección de la empresa de transporte y nunca de la ejecución del transporte. El cumplimiento de las obligaciones inherentes al servicio de transporte es responsabilidad exclusiva de la empresa de transporte seleccionada para la ejecución del transporte. Son ellas, y no Corimpex, quienes realizan la recogida, el transporte y la entrega de los envíos, quienes organizan el transporte y quienes son responsables de su ejecución.

A petición del cliente, Corimpex cederá todas las reclamaciones y derechos derivados de las operaciones realizadas en su propio nombre y en nombre del cliente, incluidas las reclamaciones bajo la responsabilidad de la empresa de transporte seleccionada por incumplimiento o cumplimiento indebido de dicha empresa de transporte. En caso de cesión de todas las reclamaciones y derechos, el cliente está obligado, por sí mismo, a recuperar o hacer valer las reclamaciones y derechos contra la empresa de transporte.

Cualquier cargo adicional, debido a necesidades adicionales del cliente con la empresa de transporte seleccionada, será asumido exclusivamente por el cliente. Corimpex se reserva el derecho de exigir al cliente el reembolso de los gastos cubiertos por Corimpex en nombre del cliente, incluso si dichos gastos se generan después de la conclusión del servicio de transporte.




Reglas generales del servicio

Las siguientes reglas generales se aplican a todos los pedidos reservados en la plataforma en línea Corimpex.es, a menos que se aplique una regla diferente a un servicio concreto, tal y como se describe en el artículo 3 de estos Términos y Condiciones y/o en los Términos y Condiciones de la empresa de transporte específica con la que el cliente accede a enviar antes de confirmar el pedido. Es responsabilidad del cliente el ser informado de las reglas especiales de un servicio particular que haya reservado en la plataforma.


Confirmación y Cancelación del Pedido

Después de hacer un pedido a través de la plataforma en línea, el cliente recibe un número de proforma que confirma que el pedido ha sido aceptado y enviado para su posterior tramitación.

Se considera que un envío ha sido recogido con éxito si la información de seguimiento de la empresa de transporte indica que ha sido recogido o si la empresa de transporte o el cliente pueden confirmar la recogida satisfactoria proporcionando una prueba de esta.

El pedido puede no confirmarse si, por ejemplo, el lugar es inaccesible para la empresa de transporte seleccionada o si la recogida está prevista para un día festivo nacional o para otros días no laborables en el país pertinente.

Una vez pagado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico o whatsapp que confirma el pedido e indica que Corimpex.es solicitará un servicio de recogida con una empresa de transporte en su nombre y cuenta.

Corimpex remitirá el seguimiento y las etiquetas que debe adosar en el paquete al cliente por correo electrónico o por la vía de contacto seleccionado, tan pronto como lo proporcione la empresa de transporte seleccionada (sujeto a disponibilidad). Con este número, el usuario podrá seguir el progreso del envío y tener una recogida exitosa.

El pedido se almacena en la bodega de Corimpex y el cliente puede acceder a sus datos en cualquier momento mediante una solicitud por escrito enviada a servicioalcliente@corimpex.es  o por nuestra línea telefónica 934 172 772  o 932 207 207.




Cancelación de servicio y reembolsos de dinero

El cliente acepta expresamente renunciar al derecho de cancelar el acuerdo con Corimpex en el momento en que Corimpex envíe los detalles del pedido a la empresa de transporte seleccionada. Si el cliente decide anular el pedido antes de que Corimpex  envíe los datos del mismo a la empresa de transporte seleccionada, deberá enviar un correo electrónico a servicioalcliente@corimpex.es o rellenar los datos del siguiente link :  


Si el cliente ha seleccionado la opción de pago con stripe o cualquier pasarela de pago durante el proceso del pedido y ha solicitado el reembolso antes de la recogida. Si la empresa de transporte ya ha hecho un intento de recoger el envío, pero el intento fracasó debido a un fallo por parte del cliente, Corimpex se reserva el derecho de deducir el importe del coste de dicho intento fallido, según lo declarado por la empresa de transporte, de la cantidad aprobada para ser reembolsada al cliente. Ningún pedido puede ser reembolsado una vez que la etiqueta ha sido enviada al cliente. 

Después de la recogida, los reembolsos  de dinero se harán después de haber recibido una solicitud formal por parte del cliente indicando el motivo de la cancelación del servicio. https://corimpex.es/PQRS/ 

Seguidamente se le descontará el transporte con destino hasta nuestro centro logístico y la tarifa equivalente de la agencia transportista a su destino inicial. La cantidad reembolsable será devuelta a la misma cuenta de pago que el cliente usó para hacer el pedido (tarjeta de crédito, cuenta bancaria, etc.).

En caso de que se conceda un reembolso, el importe reembolsado estará a disposición del cliente en un plazo de treinta (30) días a partir del momento en que Corimpex  informe al cliente sobre la admisión del reembolso.

En caso de cancelación del pedido por parte del cliente, éste se compromete a no entregar ningún envío a la empresa de transporte, si ésta llegase a la dirección de recogida. En el caso de que el cliente entregue el envío, el cliente será responsable de todos los gastos en los que incurra.

Opciones de pago

Todas las transacciones de pago procesadas a través de nuestro sitio web están protegidas con Stripe© que garantizan que las comunicaciones entre el servidor del usuario y nuestro sitio web están encriptadas y son seguras.

Al reservar un servicio a través de nuestra página web, Corimpex ofrece a sus clientes las siguientes opciones de pago:

Pago con tarjeta de crédito


Si el cliente opta por esta forma de pago, antes de confirmar el pedido, deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que se procesa el pago de la reserva de los servicios de transporte.


Todos los pagos con tarjeta de crédito se realizan directamente a través del sistema seguro de redsys, Stripe o Social Commerce, nuestros socios proveedores de soluciones de gestión de pagos y sus socios bancarios. Corimpex no almacena ninguna información sobre tarjetas de crédito, ya que todo el proceso de verificación del pago lo realizan directamente Redsys o Stripe  y sus socios bancarios.


El cliente es responsable de que la tarjeta de crédito seleccionada para pagar la reserva de los servicios de transporte esté activa y disponga de fondos suficientes para procesar con éxito la transacción. Los gastos adicionales que se generen en caso de que la tarjeta de crédito sea rechazada por cualquier motivo correrán a cargo exclusivamente del cliente.




Pago mediante transferencia bancaria


Si el cliente opta por esta forma de pago, el pedido no se confirmará inmediatamente, sólo una vez que Corimpex.es reciba una confirmación satisfactoria de la transferencia bancaria por el importe total de la reserva. El cliente recibirá una factura proforma con instrucciones sobre cómo pagar, incluyendo información sobre la cuenta bancaria por correo electrónico o whatsapp y deberá confirmar el pago enviando el comprobante de la transferencia por cualquiera de estos dos medios.

Los gastos bancarios generados por la transferencia bancaria correrán exclusivamente a cargo del cliente. Si el importe recibido en la cuenta bancaria de Corimpex.es es inferior al que debería haber sido depositado, el pedido no será confirmado. Corimpex.es no está obligado a notificar al usuario de que el importe depositado no era suficiente para confirmar el pedido.



El cliente tiene un máximo de dos (2 días) naturales para enviar un correo electrónico a Contabilidad@corimpex.es o whatsapp adjuntando una copia de la confirmación de que la transferencia bancaria fue realizada con éxito. La confirmación de la transferencia bancaria realizada con éxito debe ser enviada por el cliente antes de la fecha de recogida del transporte con destino a nuestro centro logístico. 


Cuando Corimpex reciba esta confirmación, el cliente recibirá un correo electrónico y/o Whatsaap confirmando el pago del pedido y las etiquetas que debe adherir a sus cajas antes de dicha recogida. Si no se recibe la confirmación de la transferencia bancaria en un plazo de quince (15) días naturales, el pedido será cancelado y el usuario será notificado.



Embalaje

El cliente está de acuerdo en que los artículos empaquetados deben tener un embalaje exterior e interior adecuado, según el tipo de artículos a transportar. El embalaje debe ser apropiado según el peso y contenido del envío. El embalaje debe ser adecuado para el transporte y la manipulación en los centros logísticos de las empresas de transporte seleccionadas o de sus socios. Los artículos con forma irregular, como las maletas, deben envolverse cuidadosamente con una película de plástico estirable. En el interior, el artículo debe tener un embalaje adecuado, por ejemplo, plástico de burbujas para evitar la rotura y/o daño de los artículos transportados.

Si los artículos no están empaquetados correctamente por dentro y por fuera, el seguro no será válido y el cliente no tendrá derecho a un reembolso. El cliente es el único responsable de los daños y pérdidas de los artículos empaquetados incorrectamente. La empresa de transporte también puede rechazar la solicitud de reembolso del seguro si considera que el envío es peligroso y podría dañar otros envíos durante el transporte. La empresa de transporte también puede devolver el envío recogido o rechazar la recogida del envío en su totalidad debido a un embalaje inadecuado de los artículos.

Las empresas de transporte con las que colabora Corimpex no manipulan los paquetes que llevan algún signo, inscripción o etiqueta que indique un contenido vulnerable o frágil o que indique una manipulación cuidadosa del paquete de forma diferente o con un cuidado especial. Una etiqueta de “Frágil” o de “Manipular con cuidado” no exime en modo alguno al remitente de la obligación de embalar la mercancía de forma adecuada ni de asegurar una protección real.

Restricciones de tamaño y peso


El cliente se compromete a entregar a la empresa de transporte el número correcto de artículos con tamaño y peso exactos, ordenados y cumpliendo con las restricciones de tamaño y peso de forma individual.


Cualquier gasto adicional en el que se incurra, debido a que el cliente haya decidido enviar más artículos de los reservados en el proceso de pedido, o que el cliente haya enviado artículos que excedan las dimensiones máximas permitidas y/o con peso excesivo, será asumido exclusivamente por el cliente. Corimpex se reserva el derecho de exigir al cliente el reembolso de los gastos, cubiertos por Corimpex en nombre del cliente, incluso si dichos gastos son facturados por la empresa de transporte después de la conclusión del servicio de transporte.Corimpex se reserva el derecho de cobrar una cuota administrativa de hasta quince (15) euros por la gestión de los gastos adicionales en dichos casos.



Se le notificará por escrito y el cliente deberá pagar la cantidad adicional indicada en un plazo máximo de siete (7) días (continuos). Dicha notificación se considera ejecutable sin una declaración judicial. En caso de que Corimpex no reciba el pago en el plazo mencionado, el cliente está obligado a cubrir los gastos administrativos asociados al procedimiento de recaudación.


En caso de que el cliente tenga la intención de enviar más artículos de los indicados en el pedido, el cliente debe informar a Corimpex antes de las 12 p.m del día hábil anterior a la recogida.

Si los artículos exceden las dimensiones máximas permitidas y/o tienen un peso excesivo, el cliente no tendrá derecho a un reembolso. La empresa de transporte también puede devolver el envío recogido o rechazar la recogida del envío en su totalidad si hay artículos que exceden las dimensiones máximas permitidas y/o tienen un peso excesivo.

Artículos prohibidos


Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el cliente acepta la lista de artículos excluidos para transporte que se incluye en el presente documento y declara que no enviará ningún objeto de esta lista, ni ningún artículo que esté prohibido por los Términos y Condiciones de la empresa de transporte seleccionada o por las leyes del país en el que se encuentra la dirección de recogida o de entrega. Si el cliente decide enviar artículos excluidos de todos modos, será el único responsable de todos los daños y gastos en los que incurra.


Algunos ejemplos de objetos prohibidos son:

animales y productos de origen animal;armas y munición; sustancias y objetos peligrosos; flores y otras plantas; restos humanos y urnas funerarias;

objetos ilegales; muestras médicas; objetos que necesitan un entorno con temperatura controlada; líquidos; pasaporte; tarjetas de crédito; pornografía; medicamentos sin receta y otros productos farmacéuticos; aerosoles; artículos que pueden dañar otros paquetes durante el transporte; productos de tabaco y alcohol superiores a las limitaciones de cada país; bienes robados o que no están sujetos a la libre circulación según la legislación de la Unión Europea o cualquier otra ley de los países pertinentes; bienes falsificados y/o de contrabando; sustancias que requieren permisos especiales para su transporte, manipulación especial o documentación específica; en transporte aéreo: todos los envíos que contienen baterías de ion-litio y metal litio; mercancías prohibidas según la normativa (EC) No 300/2008 del 11 de marzo de 2008 y sus normas de aplicación modificadas posteriormente; envíos que estarían cubiertos por el Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).


La empresa de transporte seleccionada tiene derecho a negarse a tratar con paquetes cuyo contenido sea de naturaleza peligrosa o dañina, o que puedan albergar o favorecer la aparición de parásitos u otras plagas, o que puedan contaminar o afectar a otros bienes. En caso de que se entreguen dichos paquetes a la empresa de transporte seleccionada, ésta se reserva el derecho de destruir o tratar de otro modo los paquetes sin previo aviso a cargo del cliente. En tal caso, el cliente será responsable de todas las pérdidas o daños que se produzcan en relación con dichos paquetes e indemnizará a la empresa de mensajería seleccionada y/o a Corimpex por todas las penalizaciones, reclamaciones, daños, costes y gastos que se produzcan en relación con los mismos, y los paquetes podrán tratarse de la forma que la empresa o cualquier otra persona bajo cuya custodia se encuentren en un momento dado considere oportuno.


Recogida y entrega


El cliente es responsable de proporcionar una dirección completa y exacta para la recogida y entrega del envío, así como cualquier otra información pertinente para facilitar la recogida y entrega. Los detalles de la dirección deben escribirse en la zona designada en el proceso de reserva y no deben incluirse en la casilla de “comentarios”; de lo contrario, es posible que la empresa de transporte no reciba la información completa necesaria para que la recogida y la entrega se lleven a cabo con éxito.


La recogida y la entrega deben hacerse en un lugar de fácil acceso; el mensajero de la empresa de transporte seleccionada debe poder aparcar el vehículo a una distancia máxima de quince (15) metros del punto de entrega indicado. El servicio puerta a puerta es un servicio que se presta en la puerta principal del edificio. El mensajero de la empresa de transporte no está obligado a recoger o entregar el envío en los pisos superiores.


Al indicar la dirección de recogida y entrega en el proceso de reserva, el cliente garantiza que se trata de una dirección de entrega estándar accesible públicamente, en la que se reciben regularmente los envíos. No basta con indicar una dirección genérica, como un puerto. En el caso de edificios nuevos, el cliente confirma que la dirección ya es conocida por la empresa de mensajería y que ya ha recibido envíos en esta dirección en el pasado.


Si la dirección de recogida o de entrega está situada en una zona remota o en una isla, el cliente está obligado a ponerse en contacto con Corimpex con antelación para comprobar si es posible la recogida y/o entrega en la dirección en cuestión, ya que pueden aplicarse algunas excepciones en determinadas zonas. Si el servicio de transporte no es posible en la dirección que el cliente indicó en el pedido y el cliente no comprobó la dirección con Corimpex por adelantado, no será posible el reembolso de dicho servicio.


Antes de la recogida, el cliente debe retirar todas las etiquetas viejas o información sobre la dirección incluida en el paquete, maleta o palet. Para evitar confusiones en la entrega, sólo se debe pegar la etiqueta corimpex enviada por correo electrónico y/o Whatsapp.


El cliente es el único responsable de asegurarse de que se coloque la etiqueta correcta en el envío, incluso en los casos en que la empresa de transporte imprima la etiqueta, y de recibir una prueba de recogida por parte del mensajero que demuestre que el envío fue recogido por la empresa de transporte correcta en la fecha y hora establecidas. La empresa de transporte no está obligada a aceptar ninguna queja o reclamación sin la prueba de recogida que demuestre su responsabilidad en el transporte.


Durante el proceso de reserva, el cliente debe especificar un número de teléfono local en el país de recogida y entrega en el que alguien estará disponible en el momento de la recogida y entrega. Sin embargo, el mensajero de la empresa de transporte seleccionada no está obligado a ponerse en contacto con el usuario o las personas de contacto por teléfono (salvo excepciones debidamente notificadas. Ej. Telefonillo dañado). Si el mensajero decide hacerlo, sólo se pondrá en contacto con números de teléfono locales. El servicio ofrecido por Corimpex no incluye una llamada al cliente antes de la recogida y la entrega. Sin embargo, en algunos países, el número de teléfono facilitado por el cliente en el proceso de reserva puede utilizarse para aclarar algunas circunstancias de la recogida y la entrega, o para obtener información adicional que Corimpex o la empresa de transporte seleccionada puedan necesitar.


En la fecha de recogida y entrega, el destinatario debe estar en la dirección indicada entre las 9:30 y las 19:00 horas, si el servicio seleccionado es “Envío estándar” o “Envío Exprés”, o a la hora acordada directamente con la empresa de transporte si el servicio seleccionado es “Transporte de carga”.


El mensajero de la empresa de transporte seleccionada hará un intento de recogida o entrega en la dirección indicada. Si no hay nadie disponible en la dirección indicada, el conductor se irá. El cliente debe informar inmediatamente a Corimpex en caso de que falle la recogida o la entrega del envío para que Corimpex pueda solicitar otro intento de recogida o entrega del envío. Si la recogida o la entrega no se realizan en el día previsto por un motivo que no corresponde a la empresa de transporte seleccionada, otra solicitud de recogida o entrega puede dar lugar a gastos adicionales que correrán a cargo del cliente. La empresa de transporte seleccionada tiene derecho a entregar el envío en una dirección alternativa (dirección de un vecino, oficina de correos local o punto de entrega). Si el envío no es recogido dentro de los siete (7) días naturales siguientes al primer intento de entrega, o si el envío está empaquetado de forma inadecuada, o si el envío está dañado, es demasiado grande o tiene demasiado peso, la empresa de transporte seleccionada se reserva el derecho de devolver el envío a la dirección de recogida a expensas del cliente.

Corimpex no garantiza el transporte y la entrega del envío en una dirección diferente a la indicada inicialmente por el cliente al reservar los servicios de transporte a través del sitio web corimpex.es. Corimpex sólo puede informar a la empresa de transporte sobre cambios en la dirección de entrega a petición del cliente. Ni Corimpex ni la empresa de transporte pueden ser considerados responsables si el envío no se entrega en una dirección proporcionada después de que la etiqueta haya sido usada para el envío.

De acuerdo con estos Términos y Condiciones, la entrega se considera válida si:

  • El envío se entrega a cualquier persona que se encuentre en la dirección de entrega, previa firma digital o manual, incluidos los vecinos y las personas presentes en el lugar indicado;

  • El envío se entrega en una dirección alternativa;

  • Después de múltiples intentos fallidos de entrega en la dirección de entrega, el envío se entrega en uno de los almacenes de la empresa de transporte seleccionada localizado cerca de la dirección de entrega original. Esto puede acarrear gastos adicionales al cliente;

  • La empresa de transporte seleccionada ha dejado un aviso de entrega a la persona de contacto de la entrega, o si esto es evidente en el seguimiento del envío;

  • El envío se entrega en la dirección de entrega a una persona que se identificó falsamente como el destinatario;

  • El envío se devuelve a la dirección de recogida después de superar el número de días máximo en el almacén de la empresa de transporte o debido a un embalaje inapropiado o a daños en el paquete. Esto puede acarrear gastos adicionales al cliente.

En ciertas regiones pueden aplicarse excepciones relativas a la entrega de envíos debido a las condiciones y prácticas habituales de las empresas de transporte locales.

En cuanto se considere válida la entrega, se entiende que Corimpex y la empresa de transporte seleccionada quedan exentos de la responsabilidad del transporte.

Fecha de entrega

Todos los tiempos de recogida y entrega son aproximados y no están garantizados. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el cliente es consciente y está de acuerdo en que muchas circunstancias externas pueden causar retrasos en la recogida o la entrega del envío.

Al aceptar estos Términos y Condiciones el cliente se compromete a seguir regularmente el envío y, en caso de detectar cualquier dato o progreso inusual, notificar inmediatamente a Corimpex.

En lo que respecta a los trámites aduaneros de cada país, la empresa de transporte seleccionada debe hacer todo lo posible para que la entrega se efectúe a tiempo. Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el cliente entiende y acepta que el paquete puede ser entregado tarde debido a trámites aduaneros y otros procedimientos administrativos. Corimpex se reserva el derecho de exigir el reembolso de los gastos al cliente, cubiertos por Corimpex en nombre del cliente, relacionados con los trámites aduaneros.

Corimpex no está obligado a indemnizar al cliente por daños y perjuicios causados por cualquier evento recogido en esta sección de estos Términos y Condiciones, ni tampoco está obligado a reembolsar ningún coste relacionado con ello.

Revisión Interna:


El cliente (contratante) autoriza a Corimpex.es a realizar la apertura de la encomienda para efectos de la verificación, validación, del contenido de la misma con el fin de constatar que cumpla con el estipulado por la empresa como materiales y bienes autorizados de transportación, pudiéndose en el caso de detectar objetos prohibidos, restringidos por la ley realizar la respectiva devolución, así como informar a las autoridades competentes.




Tipos de Servicio


Envío marítimo Colombia


En esta modalidad NO puede enviar artículos o productos con fines comerciales, herramienta industrial, dispositivos móviles, maquinaria, todo tipo de líquidos, cremas, geles y alimentos incluyendo enlatados.

La aduana de Colombia o la empresa pueden verificar de forma aleatoria cualquier caja por tema de inspección de verificación para la oportuna legalización, ya que en esta modalidad pueden ir solamente efectos personales.

El embarcador es el responsable del contenido de su envío y del empaquetado. No está permitido el empaquetado con bolsas al vacío. El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte. BCN.CORIMPEX, S.L y AGENCIA DE ADUANAS CICOREX SAS NIVEL 1 no se hacen responsables por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado.

Cada despacho tiene que ir acompañado por la Declaración de envío marítimo, que será tramitada por el EMBARCADOR vía telefónica o por nuestra página web www.corimpex.es.

El envío será entregado en puerta del domicilio indicado o portería, si es el caso. Si el consignatario se niega a recibir el envío en el domicilio indicado podrá ocasionar costes por almacenaje y re-entrega, los cuales serán a cuenta del cliente.

Cuando los bultos son recibidos en nuestra bodega de Barcelona se procederá a verificar alto, largo y ancho para la emisión final de la factura según medidas reales.

Cuando el pago del envío sea efectuado, BCN.CORIMPEX, S.L dará un espacio para su carga en el contenedor que vaya de salida según la fecha acordada, el tiempo de tránsito de la carga serán 45 días calendario una vez la carga cambie a estado en NAVEGACIÓN.

Al recibir las cajas el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad delante del transportista (Si encuentra rota esta cinta verifique el contenido en presencia del transportador).

Seguro:

En las cajas solo pueden ir efectos personales, por tanto BCN.CORIMPEX, S.L. by AGENCIA DE ADUANAS CICOREX SAS NIVEL 1 se responsabiliza en caso de pérdida o robo total, a pagar el doble del importe pagado de cada bulto. La empresa quedará excluida de cualquier pago por siniestros naturales, naufragios, daños e incendios que pueda sufrir la mercancía durante el transporte e incluyendo el robo parcial, la toma de muestras por autoridad competente, confiscación, decomiso, embargo, secuestro, retención, aprehensión o cualquier acto de autoridad ejercido sobre el vehículo o las mercancías. Otros seguros a consultar con BCN.CORIMPEX, S.L.

 

Envío Marítimo Venezuela

El costo del envío será con base a las dimensiones del paquete. 

El tiempo de tránsito es de sesenta (60) días hábiles, contados desde la salida del contenedor.

El cliente deberá pagar un seguro obligatorio del 3% del valor declarado.

El embarcador es el responsable del contenido de su envío y del empaquetado. El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte. BCN.CORIMPEX, S.L no se hace responsable por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado.


No se aceptan aquellas mercancías denominadas “PELIGROSAS” tales como: combustibles, ácidos, radioactivos, explosivos, armas, etc. Los gases (sean líquidos o no), están prohibidos para su transporte.


Mercancías prohibidas:


No se aceptará para su envío: joyas, piedras y materiales preciosos,cualquier forma de dinero, moneda extranjera, billetes bancarios, acciones, instrumentos de pago (tarjetas de crédito sin firmar, cheque, tarjetas de teléfono, letras de cambio, cheques al portadora, efectivo, etc.), así como el documento que permita cualquier pago, animales vivos o muertos, armas, drogas, piezas de arte, mercancía que requiera un control de temperatura, publicaciones escritas o audiovisuales prohibidas por la ley, plantas, material peligroso, prendas de piel, presentaciones a concursos, así como mercancías prohibidas por las autoridades aduaneras en el territorio, Para todo litigio que pudiera sobrevenir entre las partes, está acordada la sola competencia de los tribunales españoles, que trata litigios comerciales, sea cual sea el origen o destino de los envíos.


Al recibir las cajas el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad delante del transportista (Si encuentra rota esta cinta verifique el contenido en presencia del transportador).


Cada envío tiene que ir acompañado por la Declaración del envío, que será tramitada por el EMBARCADOR por medio de nuestra pagina web www.corimpex.es o por medio de nuestros canales de comunicación.


Los envíos podrán ser revisados por la Aduana al llegar al país de destino y si ellos deciden cobrar diferencia de impuestos, este valor lo abonará el destinatario para hacer efectiva la entrega. De presentarse alguna otra inconsistencia con los artículos que estoy enviando, acepto cualquier cambio de modalidad o disposición aduanera en el destino de acuerdo a las normas y leyes vigentes. Y al no presentar los documentos correspondientes, el envío podrá ser inmovilizado por las autoridades competentes.


Seguro:


El remitente podrá solicitar de la agencia la contratación con la compañía de seguros que esta estima oportuna, de un seguro suplementario que cubra, con declaración de valor real, los daños que la mercancía pueden sufrir hasta el valor declarado de las mismas. El precio de este seguro será del 5% del valor declarado (sólo se reconocerá el 80% del valor contra factura), la misma debe coincidir con lo declarado al momento del envío (importe mínimo 20 Euros). De no contratar este seguro, serán de aplicación en todo caso, los límites de responsabilidad contractual reseñados en los diferentes servicios. Lo anterior no se verá alterado por la necesaria presentación de documentos en que, para realizar el tránsito de mercancía, venga referida a su valor o contenido, el cual será considerado como declaración extra-contractual, y a efectos de gestión ante terceros.



Tiempo de tránsito:

Los días de tránsito son (días hábiles) son indicativos y corresponden al envío de carga desde la salida del medio de transporte y no de la recogida, las demoras no imputables a la empresa podrán prorrogar el plazo hasta que deje de subsistir el impedimento, entendiéndose que situaciones internas en el país de origen por diferentes órdenes en los ámbitos (político, social, económico, institucional) pueden afectar la operatividad y lapsos de entrega.

Si el domicilio final es fuera del perímetro urbano o una zona de difícil acceso por inseguridad o cualquier otro motivo que pusiera en riesgo la integridad del personal, la entrega se realizará en un punto a coordinar con el destinatario, si es dentro de la zona urbana será a domicilio.



Envío aéreo Colombia


El peso máximo por envío o bulto es de 50 kg al tratarse de la modalidad de courier.


La aduana de Colombia o la empresa pueden verificar de forma aleatoria cualquier caja por tema de inspección de verificación para la oportuna legalización.


El embarcador es el responsable del contenido de su envío y del empaquetado. No está permitido el empaquetado con bolsas al vacío. El embalaje de los paquetes debe ser lo suficientemente seguro para proteger su contenido ante golpes u otras circunstancias durante el transporte. BCN.CORIMPEX, S.L no se hace responsable por artículos que sufran daños por embalaje inadecuado.



Cuando los bultos son recibidos en nuestra bodega de BCN se procederá a verificar tanto el peso como el alto, largo y ancho para la emisión de la factura y cobros adicionales.


Cuando el pago del envío sea efectuado, BCN.CORIMPEX, S.L. tendrá para su entrega de 8 a 10 días laborables, excluyendo demoras que puedan surgir por la aerolínea y asuntos aduaneros.


Al recibir las cajas el consignatario debe verificar el estado y el precinto de seguridad delante del transportista (Si encuentra rota esta cinta verifique el contenido en presencia del transportador).


Cada envío tiene que ir acompañado por la Declaración de envío aéreo, que será tramitada por el EMBARCADOR.


Los envíos podrán ser revisados por la Aduana al llegar al país de destino y si ellos deciden cobrar diferencia de impuestos, este valor lo abonará el destinatario para hacer efectiva la entrega. De presentarse alguna otra inconsistencia con los artículos que estoy enviando, acepto cualquier cambio de modalidad o disposición aduanera en el destino de acuerdo a las normas y leyes vigentes. Y al no presentar los documentos correspondientes, el envío podrá ser inmovilizado por las autoridades competentes.


Lo que puede enviar:


Se puede enviar todo lo que se denomina efectos personales o domésticos. Ejemplo: zapatos, ropa sin etiquetas, juguetes, libros, decoraciones, electrodomésticos o aparatos eléctricos (con marca, modelo y número de serie), utensilios de cocina, ropa de hogar, etc. Siempre y cuando sea legal y no viole las reglas de marca, de seguridad o de aduana. No más de cinco artículos iguales en cada caja y/o despacho.


Se puede enviar alimentos, geles, líquidos, cremas, siempre y cuando no superen las 5 unidades de cada producto.





Seguro:


El valor asegurado será el valor que se compensará en caso de incidencia de robo o pérdida total. Este valor será declarado por el cliente en el formulario de declaración que se descarga al aceptar los presentes términos y condiciones.


Mercancías prohibidas:


Artículo peligroso o prohibido (ADR), según se especifica en las condiciones generales de transporte aéreo en las modalidades de currier y carga. Entiendo que está totalmente prohibido el envío de Animales vivos o muertos, Armas de fuego o aire comprimido, munición, Artículos robados o cualquier otro de carácter ilegal bien sea en el país de origen o de destino, Colecciones, Dinero (incluido talones al portador), pagarés, moneda falsa, moneda de colección, cheques, acciones, mercancías perecederas, productos cárnicos y lácteos, comida para animales , muestras biológicas, restos humanos, obras de arte, joyas, plantas vivas –pieles, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, cualquier tipo de droga, residuos tóxicos peligrosos, juguetes bélicos, prendas militares y teléfonos móviles. envío todo aquello que sea legal y no viole las reglas de marca, de seguridad o de aduana. no más de cinco artículos iguales en cada caja y/o despacho.



Protección de datos:


En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, BCN.CORIMPEX, S.L. le informa que los datos personales suministrados a través de formularios, declaraciones juradas, correo electrónico u otros medios electrónicos, serán incorporados a los ficheros de BCN.CORIMPEX,S.L. para su tratamiento autorizado, debiendo al embarcador informar sobre estas circunstancias, en su caso, a lo que el embarcador consiente expresamente. El tratamiento de sus datos tiene como finalidad la gestión de sus envíos, la prevención del fraude según modalidad de envío y la gestión de seguros de transporte. Los datos personales podrán ser tratados de igual manera por las autoridades competentes o por cualesquiera que deban intervenir con motivo de representación.


El embarcador presta su consentimiento al tratamiento de sus datos en los términos descritos, teniendo siempre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la forma establecida en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a BCN.CORIMPEX, S.L. en la siguiente dirección de email: admin@corimpex.es


Al tramitar el envío, el EMBARCADOR se encuentra conforme y acepta los términos y condiciones expuestas por BCN.CORIMPEX, S.L



Envío aéreo Venezuela


La tarifa de cobro será en relación al peso real (tomando en cuenta sus dimensiones) y el valor declarado.  El peso mínimo será de un (1) kg.

Adicional deberá pagar un seguro obligatorio que es el 3% del valor declarado (siendo el máximo a declarar quinientos euros 500€).

El tiempo de tránsito será de quince (15) a veinte (20) días hábiles desde la salida del vuelo.

Está prohibido enviar perfumes, o productos que tengan alto contenido de alcohol (lo pueden visualizar en la parte posterior con el símbolo inflamable)

En el caso de envíar electrónicos se cobrará una tarifa adicional de diez (10) euros 

Incluye el valor de recogida cuando el envío es igual o superior a los cinco (5) kg.  En caso de ser un peso menor a cinco (5) kg, la recogida tendrá un costo adicional ( en proporción al peso, medidas y lugar de recogida)


Envío de Tecnologia 


Dentro de este rubro se encuentran los móviles, tablets, ordenadores, drones, y electrónicos que por tener batería de litio deben recibir un tratamiento especial de envío.


En el caso de envío de móviles  a Colombia, este deberá ir solo (sin ningún otro acompañamiento de artículo o ropa) y cuyo coste será una tarifa básica más el seguro.


En el caso del resto de electrónicos si podrán ir varios tipos dentro de una misma caja, y su coste estará determinado por el peso, medidas de la caja, valor declarado.


El tiempo de tránsito de los mismos será de ocho (8) a once (11) días hábiles desde la recogida.




Casillero

La suscripción al casillero es gratis y no caduca en el tiempo.


Todas las tarifas para el envío de mercancía de España a Colombia y demás cargos relacionados con la prestación de los servicios aquí ofrecidos estarán publicadas en nuestra página web www.corimpex.es y podrán ser modificadas sin previo aviso en cualquier momento por Corimpex, para adecuarlas a las condiciones del mercado.


El servicio de almacenamiento en el casillero es gratis para la mercancía en tránsito, por lo cual, si luego de 30 días calendario contados a partir de la fecha de su ingreso al casillero el cliente aún no decide realizar su envío, deberá asumir un costo por almacenamiento a las tarifas vigentes.


El cliente tiene derecho a recoger en las instalaciones de Corimpex en Barcelona, los artículos que se encuentren en su casillero, siempre y cuando se identifique plenamente o envíe a un tercero con un poder amplio y suficiente para esta gestión.


Este servicio de entrega tendrá un costo por trámite administrativo de retiro más los costos de bodegaje respectivo contados desde el primer día de llegada de la mercancía a nuestras instalaciones. El cliente podrá también pedir a Corimpex enviar la mercancía a una dirección diferente en Colombia a la inicialmente autorizada; en este caso se le cargarán los gastos de flete, más un costo administrativo. El cliente también podrá pedir a Corimpex devolver la mercancía al vendedor en Europa asumiendo los gastos de flete aplicables, más un costo administrativo y un costo de retiro.


Los costos fijos relacionados con el envío de mercancías desde el casillero hasta el destino final en Colombia incluyen: recepción de la mercancía, consolidación, re-empaque y embalaje, costo del flete, servicios de logística con material incluido, recargo de combustible, impuestos para posición arancelaria regular (IVA y Arancel), servicios de aduana y seguro. Estos valores serán susceptibles de cambio según las condiciones del mercado.


El precio por concepto de flete de los envíos se calcula en función del valor mayor entre el peso real y el peso volumétrico de la mercancía.


En algunos casos podrían generarse cargos adicionales tales como: servicio de recogida dentro de los Europa, material de empaque, recargo por modalidad de pago, recargo por almacenaje extemporáneo en el casillero, costos administrativos por cambios en la dirección de entrega, cargos administrativos por ajustes con la DIAN, sobrecostos en el proceso de nacionalización, costos administrativos por mercancía que llegue mal rotulada y sin número de casillero, costos por desconsolidación y cualquier otro que surgiese durante la prestación de los servicios.


Para pagos en origen se aceptaran pagos solamente en Efectivo o con tarjeta de crédito.


Entregas e imposibilidades de entrega


Corimpex no entregará ninguna caja que no esté debidamente cerrada y en perfecto estado y el cliente y/o destinatario no está en la obligación de recibirla si no se cumple esta condición.

En ningún caso se realizará inventario del contenido de una caja en el momento de la entrega.


Corimpex entregará la mercancía en la dirección aportada por el cliente y a la persona que se haga responsable en ese lugar, que no necesariamente siempre será la persona indicada como destinataria. La guía firmada servirá como prueba de entrega a satisfacción de la mercancía.


La mercancía no puede ser entregada en apartados de correos.


Corimpex notifica al destinatario una entrega a realizar mediante correo electrónico.


Si el envío es considerado inaceptable por el destinatario o por las autoridades de la aduana, si el destinatario no puede ser razonablemente identificado o localizado, o el destinatario rechaza pagar los aranceles aduaneros y/u otros cargos del envío , Corimpex hará cuanto razonablemente esté a su alcance para solucionar este problema y de no ser posible, la mercancía podrá ser abandonada, destruida, enajenada o vendida sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el remitente ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los aranceles aduaneros, los cargos del envío, los costos por almacenamiento y demás costos administrativos relacionados.


Corimpex tendrá derecho a destruir cualquier envío que la legislación aplicable impida devolver al remitente, así como cualquier envío de mercancía peligrosa.


Envío documentos Colombia


El cliente puede enviar documentos e identificativos personales si se usa un sobre al contratar un servicio de envío exprés. El tiempo de tránsito de un documento o sobre es de 6 a días laborables después de que la mensajería correspondiente recoja el sobre. 


Peso máximo: hasta 500 gr por sobre, hasta 2 kg por envío

Dimensiones máximas: 35 x 28 x 1 cm


Envío documentos Venezuela


El coste del envío de documentos es por un monto de 20,85€ euros.  Dicha tarifa incluye la recogida en domicilio  y entrega según los destinos de entrega  especificado en el punto 3.1.2


El tiempo de tránsito es de 15 a 20 días hábiles, contados desde la salida del vuelo.



Envíos Nacionales/UE

Al reservar servicios de transporte de la modalidad “Envío nacional”, el cliente acepta que el paquete o la maleta esté disponible en la dirección de recogida para que el proveedor de servicios de mensajería seleccionado lo recoja de 9:00 a 18:00. Debido a factores imprevistos relacionados con el proveedor del servicio de mensajería, la recogida puede realizarse antes o después de ese momento. Rara vez, debido a factores imprevistos, el proveedor de servicios de mensajería seleccionado puede llevar a cabo la recogida al siguiente día laborable.


Si el mensajero del proveedor de servicios de mensajería seleccionado no está presente para recoger el envío en la fecha de recogida, el cliente, de acuerdo con estos Términos y Condiciones, asume la responsabilidad de informar inmediatamente a Corimpex.es sobre este hecho, para que Corimpex.es pueda organizar con el proveedor de servicios de mensajería seleccionado un segundo intento de recogida.


El empaquetado estándar es una caja de cartón, que consiste en dos o más capas de cartón. El cliente también puede utilizar una maleta envuelta con una película protectora, sin embargo, una maleta puede ser considerada como embalaje inadecuado y, por lo tanto, ser rechazada por el proveedor de servicios de mensajería en la recogida o la entrega. Los artículos con forma irregular, como las maletas, deben envolverse cuidadosamente con una película de plástico estirable (incluidas las ruedas y las agarraderas), de modo que los objetos puntiagudos de la maleta no puedan dañar otros envíos. Un embalaje adecuado debe, entre otras características, ser resistente a una caída desde una altura de un (1) metro. Ni el proveedor de servicios de mensajería seleccionado ni Corimpex son responsables de los daños causados al embalaje durante el transporte. La mayoría de las empresas de mensajería consideran las maletas como una forma de empaquetado. Las bolsas de plástico, las bolsas de viaje y las cajas de plástico no están permitidas.


Cada paquete debe ser entregado al conductor del proveedor de servicios de mensajería seleccionado como una única pieza. Si el cliente tiene la intención de enviar más paquetes, el número exacto debe ser seleccionado al reservar los servicios de transporte. De lo contrario, el cliente debe hacer un nuevo pedido.


Embalar varios paquetes juntos y enviarlos como una sola unidad es muy peligroso y sólo puede hacerse por cuenta y riesgo del cliente, ya que sólo se coloca una etiqueta por cada paquete declarado.